“Venga, traiga la caballería de ayuda, por favor”, dijo el periodista
Luego de ver el descontento de la población el comunicador expresó: “Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, por favor haga usted el suyo”
Tras el terremoto del 19 de septiembre que sacudió el centro del país, el pasado jueves el reportero de Telemundo José Díaz Balart quien es el corresponsal encargado de cubrir la noticia del siniestro envió un mensaje al Presidente Enrique Peña Nieto para que haga su trabajo y acuda a una de las zonas afectadas en la Ciudad de México.
“Son exactamente tres millas desde Los Pinos hasta la Álvaro Obregón 286”, posteriormente explicó la ruta que se debe tomar desde la residencia oficial del mandatario para llegar al lugar donde “se va a encontrar a los familiares de las personas que están desaparecidas y que no han visto la ayuda federal llegar como necesita… venga, traiga la caballería de ayuda, por favor” expresó.
Al otro día, ese mismo comunicador, también desde la mencionada zona afectada, recordó su mensaje a Peña Nieto y dijo: “Desde entonces he recibido miles de mensajes de residentes aquí y en Estados Unidos apoyando esa petición”.
A esto agregó “he recibido alguno (mensaje) del entorno más próximo del Presidente en el que se me acusa incluso de lucrar con el dolor de la gente… señor Presidente hablamos cuando quiera, estaré aquí todo el día.. Noticias Telemundo lleva en la calle con los mexicanos y sin descanso tres días”.
A esto añadió: “Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, reflejar el descontento de la gente que lo ha perdido todo y apoyarlos. Por favor, haga usted el suyo” finalizó el periodista.
Su mensaje se ha viralizado rápidamente en redes sociales en donde la mayoría de los usuarios de han mostrado a favor de las palabras del periodista.
Estos son los dos videos del jueves y viernes pasados:
Sé parte de la conversación