Maduro asegura que ve a Peña como empleado “violado”
Criticó al presidente mexicano por su falta de contundencia ante los ataque de Donald Trump
En medio de la crisis política que se vive en Venezuela, numerosos gobiernos se han pronunciado contra el presidente Nicolás Maduro por promover la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que fue elegida el pasado domingo.
México estuvo entre la lista de países que condenaron el llamado a votación de Maduro, y que anunciaron que no reconocerán esta asamblea.
Ante ello, el presidente venezolano ha arremetido contra su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, a quien criticó hoy por su actitud servil frente a Donald Trump, presidente de EU.
“Da vergüenza Peña Nieto, escúchame desde Venezuela, da vergüenza que te dejes tratar así, como un empleado maltratado, porque yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado, abusado por su jefe, Donald Trump”, dijo Maduro desde Caracas.
El venezolano abordó el tema del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, así como las acciones poco contundentes de Peña ante las declaraciones de Trump sobre el pago del muro.
“Si yo fuera Presidente de México, me fuera con el pueblo mexicano y una mandarria (porra) y tumbara todos los muros que me separan con Estados Unidos y no permitiría la construcción de ese muro, pero de frente, con valentía”, sostuvo.
Maduro tachó a Peña Nieto de “cobarde” y empleado “violado” por Trump que le produce “indignación”.
El líder chavista auguró que los gobiernos “neoliberales de derecha” que han criticado a su administración “se irán de la historia todos y aquí estará la revolución bolivariana de pie”.
“Veremos caer el imperio gringo y veremos caer uno por uno los Gobiernos neoliberales de derecha que hoy agreden a Venezuela y amenazan a Venezuela”, agregó.
Sé parte de la conversación