El presidente visitó los municipios más afectados por el terremoto en Puebla
En su discurso el mandatario cambió los nombres de los municipios y los sitúo en Morelos y Guerrero
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, cometió dos errores durante una rueda de prensa, el primero de ellos ocurrió cuando informó que el hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra en la capital del país.
Posteriormente confundió el nombre de los municipios de Izúcar de Matamoros Matamoros y Chiautla de Tapia por: Izúcar de “Guerrero” y Chiautla de “Morelos”.
Los habitantes del municipio de San Juan Pilcaya, en Puebla, al identificar el error del mandatario de inmediato lo corrigieron y continúo con su discurso, pero dudo nuevamente sobre el nombre del lugar en el que se encontraba.
Cuando Peña Nieto explicaba que un hospital del IMSS resultó afectado por el terremoto, se confundió al decir que dicho recinto se encontraba en la capital del país.
“Hay un hospital, San Alejandro en la capital del país, que sufrió deterioro y que acumuló afectaciones al paso de los años y por el sismo”, dijo.
El presidente visitó algunos de los municipios más devastados de Puebla tras el terremoto que dejó un saldo de 45 muertos.
https://www.facebook.com/centralpuebla/videos/1015455061930180/
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación