La transformación que elegimos es la ruta correcta para dar más oportunidades, dijo
Aseguró que el populismo defiende posiciones dogmáticas que postulan soluciones que parecen sencillas
El día de hoy se llevó a cabo la inauguración de la 80 Convención Bancaria “El Dilema Global: Liberalismo vs. Populismo”, realizada en el puerto de Acapulco, Guerrero.
El presidente Enrique Peña Nieto asistió al evento, donde aseguró que actualmente existen retos y dilemas, como el avance del populismo, que pone en riesgo los valores que defiende el liberalismo.
El mandatario reiteró que la “transformación de las instituciones que elegimos es el camino a seguir en los siguientes años”.
Por ello, hizo un llamado a los mexicanos y a los diversos sectores de la economía a seguir construyendo en la ruta establecida porque se trata de un proyecto de transformación que debe continuar.
Aseguró que el populismo defiende posiciones dogmáticas que postulan soluciones que parecen sencillas, pero que en realidad cierran espacios de libertad y participación a la ciudadanía.
En el escenario mundial surgen condiciones para que la sociedad se deje llevar por lo que parecen las sencillas soluciones que plantea el populismo, ante lo cual no existen “salidas fáciles, ni mágicas” cuando se trata de sacar adelante a un país.
Bajo este panorama mundial, el riesgo de que las sociedades opten por salidas ilusoriamente rápidas va en aumento.
Las decisiones que surgen del liberalismo plantean escenarios complejos, dijo Peña, al tiempo que aseguró “que la transformación que elegimos es la ruta correcta para dar más oportunidades para nuestros jóvenes”.
Confió que en unos años, el país podrá ser visto como uno de los consolidados manufactureros y destacó que en los últimos cuatro años México se ha transformado de forma trascendente.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación