Aseguró que intentó “moderar” la opinión de Trump respecto a México
Por lo tanto, lo que hizo fue legítimo, dijo
El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en donde le explicó los motivos de su reunión con Donald Trump.
Peña Nieto aseguró que fue un intento de “moderar” la posición del republicano sobre México, por lo que fue “legítimo” lo que hizo.
“[Hablamos] del interés de México por reinventarnos en un espacio de diálogo ante lo que hoy estamos observando, que México está siendo parte del debate, como quizá no había ocurrido en otro momento, y hoy inédito, de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos”, dijo el mandatario mexicano en un mensaje a medios de comunicación, antes de regresar a México después de su participación en la Cumbre del G20, que se realizó en China.
“Para México es legítimo procurar un espacio para precisamente puntualizar cuál es el papel que tiene México en la relación con Estados Unidos”, añadió.
Peña Nieto aseguró a Obama que México está interesado en abrir “un espacio de diálogo” en las elecciones de Estados Unidos para reafirmar su papel con relación a ese país.
El titular del Ejecutivo dijo haber encontrado en Obama “toda la disposición y la gran voluntad para que sigamos trabajando en la ruta que hemos construido, en estos acercamientos y la agenda de trabajo que existe de tiempo atrás y que los gobiernos de los dos países han definido de forma conjunta”.
Peña también hizo un repaso de los temas abordados durante la Cumbre del G20.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación