En un acto de campaña, Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, pidió a un grupo de mujeres no dejar que su voto se defina por el físico del candidato, como ocurrió en la elección presidencial, que muchos votaron por Enrique Peña Nieto porque es guapo y no ha servido de nada a los mexicanos.
Aunque Moreno Valle se ha caracterizado por alabar y tratar de congraciarse con el presidente Peña Nieto, su esposa, quien es consejera nacional del PAN, lanzó esta crítica en un acto de campaña de José Cabalán Macari, candidato suplente a diputado federal, quien en su juventud fue modelo e incluso apareció en el video de la canción Mío, de Paulina Rubio.
“Les voy a decir algo. Yo sé que nuestro candidato está guapo, ¿o no? Pero, pero, ojo, no nos podemos dejar llevar por lo guapo”, dijo la también presidenta del DIF estatal a un grupo de mujeres de la colonia Villa Las Flores, que gritaban ante la presencia de Cabalán Macari.
“¿Qué pasó la vez pasada? Cuánta gente en la elección presidencial dijo: ay, yo voy por este porque está bien guapo. Y ahí está lo guapo, ¿y de qué nos sirve lo guapo a los mexicanos? De nada”,
prosiguió Alonso Hidalgo, quien es integrante de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN.
En cambio, alabó a su esposo, pues aseguró que también decían en campaña que era “guapo” pero que a diferencia el mandatario poblano “sí dio resultados”.
“Sí está guapo (Cabalán Macari), no lo vamos a negar que está guapo el candidato, pero eso no es lo importante, eso no es lo principal. Así decían de mi esposo, pero sí dio resultados, menos mal”, declaró.
Aunque Cabalán Macari, exsecretario de Infraestructura del estado es sólo candidato suplente, realiza una intensa campaña, incluso con spots televisivos, lo que se atribuye a la posibilidad de que sea lanzado como candidato por la llamada “mini gubernatura” (porque sólo durará un año y ocho meses) que se definirá en 2016.
En el mismo acto se registró un incidente, cuando una vecina de la colonia Villa las Flores reclamó a Alonso Hidalgo y al candidato Cabalán Macari que taparan la entrada de sus cocheras con los camiones que usaron para “acarrear” a sus simpatizantes.
El personal de seguridad de la campaña sacó a la mujer del lugar, mientras los panistas corearon “¡fuera, fuera, fuera!”.
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación