Enrique Peña Nieto dijo que las condiciones de seguridad en el país han mejorado y esto está propiciando que haya una mayor inversión. Esto se puede constatar en Michoacán.
Al dar el banderazo de salida a 16 tráileres que transportan productos cárnicos para el mercado internacional, destacó que en el pasado se tuvieron que cerrar espacios empresariales debido a que no había condiciones óptimas, pero esto está empezando a cambiar y a propiciar una mayor inversión.
En una visita a la empresa Su carne, donde develó la placa con la que se inauguró el Centro de Referencia Genómica de Juárez, y que se encuentra cercana a Tanhuato, donde se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes con un saldo de 42 muertos, Peña Nieto aseguró que México está convertido en una potencia pecuaria y que en 2014 tuvo una producción de 19 millones 770 mil toneladas, lo que representa un aumento de 11 por ciento con respecto a 2013.
Ante ganaderos y trabajadores también resaltó que México es el séptimo productor mundial de proteína cárnica y el sexto de carne de res. Esto último representa 1.8 millones de toneladas al año.
Nota tomada de La Jornada
Sé parte de la conversación