El PT impulsó una iniciativa para disminuir el costo de la gasolina
La comisionada política del partido explicó que esto es posible e, incluso, ayudaría al erario, pero se necesita la buena voluntad del gobierno
La comisionada Política del Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, aseguró que en 2018 se deberían reducir los precios de la gasolina sin que esto afecte las finanzas del Estado.
Núñez Monreal afirmó que el año entrante Petróleos Mexicanos (Pemex) excederá su meta de producción, por lo cual habrán recursos que se pueden usar en beneficio del bolsillo de los mexicanos.
Aseveró que se debe disminuir el precio al público de las gasolinas a 10 pesos por litro y esto no afectaría los ingresos de Pemex, debido al reciente hallazgo de un yacimiento en Veracruz, el cual tiene un volumen de producción superior a 1,500 millones de barriles de crudo.
Núñez Monreal detalló que la iniciativa de disminuir los los precios de los combustibles, impulsada por el PT, es un escenario posible, pero es necesaria la buena voluntad del gobierno.
“Recordemos que la propuesta del Partido del Trabajo es una buena salida al reducir el precio del combustible, ya que revela que el costo de producción real de los combustibles es de 5.70 pesos, por lo cual en las estaciones del servicio sí se puede ofrecer en 10 pesos el litro”, aseveró.
La política dijo que con esto la ciudadanía se vería beneficiada y se evitarían pérdidas al erario debido a las millonarias inversiones en el combate a huachicoleros, cuyo costo para Petróleos Mexicanos creció en mil 200 por ciento, reconoció la misma paraestatal, según una nota de El Universal.
La petista destacó que las propias autoridades han admitido que el yacimiento IxachiI, por sí sólo aportará la mitad de todos los recursos obtenidos en 2016, cuando se dieron cinco hallazgos.
Añadió que el PT seguirá con su lucha para lograr la aprobación de la iniciativa la cual es respaldada con las firmas de más de 250 mil ciudadanos y que ya está en comisiones del Senado de la República. “El proyecto está fundamentado de manera cabal y seria por expertos en la materia”, concluyó.
Sé parte de la conversación