Pidieron que los pobladores de San Luis Potosí no realicen compras de pánico
Para solucionar el problema de las tomas clandestinas, deben pasar al menos ocho horas para que puedan ser reparadas
A pesar de que reconoció la existencia de problemas derivados de las tomas clandestinas en San Luis Potosí, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, pidió a los potosinos no realizar compras de pánico, asegurando que un tren cargado con combustible llegará al estado y con ello evitar cualquier problema de desabasto.
El funcionario dijo que para esta zona se presenta una situación particular, y que para abastecer de combustible, se tiene que pasar por varias zonas de la república, a pesar de ello, aseguró que se tiene “producto a nivel país para, básicamente, seis días. Es bastante para estarlo moviendo a los diferentes lugares”.
Murrieta dijo que a pesar de que sólo había poco suministro en dos estaciones, las personas comenzaron a realizar compras de pánico, pero ya arribó un tren cargado de combustible, por lo que “no debería haber ningún problema hacia adelante”.
Sobre el problema de las tomas clandestinas, indicó que ya se encuentran solucionandolo. “Las estamos atacando conforme las vamos identificando”.
Al ser cuestionado sobre el desabasto en otras regiones del país, Murrieta comentó que existen lugares donde “están al día”, señalando que sí hay producto en las terminales, pero que éste se tiene que mover rápidamente.
El director general de Pemex Transformación Industrial dio a conocer que existen tres formas de abastecer el combustible, una es con las pipas con las que cuenta Pemex, otra es que los gasolineros acudan directamente por el combustible a la terminal o el llamado autoservicio, que consiste en llevar el producto de una terminal a otra.
Lee la nota completa en Radio Fórmula
Sé parte de la conversación