Participaron en robo de combustible
Empleados de otros centros de trabajo que pudieron haber incurrido en actos similares ya están siendo investigados
Trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Salamanca cometieron actos ilícitos relacionados con el robo de combustible, por lo que al ser detectados por Pemex, la petrolera decidió anular sus contratos.
De acuerdo con información del diario Reforma, Pemex no especificó el número de empleados que han sido separados de sus cargos, pero sí informó que el área jurídica de la empresa presentará denuncias penales ante las autoridades correspondientes.
Como parte de la estrategia de la petrolera para combatir el robo de combustible se han implementado diversas medidas y rigurosos procedimientos para el control y seguridad de sus instalaciones, dijo la empresa a través de un comunicado.
“Se determinó separar de la empresa a todo el personal que viole los procedimientos de seguridad, vulnere la integridad de las instalaciones y favorezca a la delincuencia”, expuso la empresa.
Notificó la rescición de contrato a personal de la TAD Salamanca, por incurrir en las causales señaladas en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo; y agregó que empleados de otros centros de trabajo que pudieron haber incurrido en actos ilícitos similares ya están siendo investigados.
Sé parte de la conversación