Los menores deben leer en voz alta mientras les cortan el cabello
El establecimiento es atendido en su mayoría por afroamericanos con libros que hablan bien de ellos
The Fuller Cut es una peluquería ubicada en Ypsilanti, Michigan, Estados Unidos y, según medios locales, hace un descuento de dos dólares a los niños que lean libros en voz alta mientras les cortan el cabello.
La promoción empezó en agosto de 2015, pero se ha vuelto famosa recientemente “estamos sorprendidos por todo el ruido repentino e inesperado sobre el programa. Nosotros realmente agradecidos por el apoyo y el estímulo”, publicaron en su cuenta de Facebook.
Ryan Griffin, es uno de los principales responsables del proyecto y declaró a los medios que los menores y sus padres están fascinados, reconoce que aunque quizá esto sólo se deba al descuento, está convencido que a la larga puede resultar en algo muy bueno, pues hasta profesores de distintas escuelas han aplaudido la propuesta.
Cabe destacar que la peluquería es atendida sobre todo por afroamericanos y Griffin dice que “todos nuestros libros tienen una imagen positiva de los afroamericanos – ya sean astronautas, atletas o escritores”.
La iniciativa ya fue adoptada por varios lugares del país lo que a Griffin le agrada mucho ya que no le interesa ser conocido como el precursor del proyecto.
En un inicio, comenzó con los pocos libros que tenía en casa, pero cuando se empezó a hacer popular la promoción varios clientes donaron sus libros a la peluquería.
“Si podemos hacer que los niños vuelvan un día a Fuller Cut como adultos en la universidad y nos digan: -Por ustedes que me ponían a leer aquí, ahora estoy apunto de desempeñarme como escritor o un periodista – ese es mi objetivo principal”, aseguró Griffin.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación