El esposo de la fallecida denunció lo ocurrido
La empresa reconoció su error y eliminó la cuenta de la mujer fallecida
PayPal amenazó al viudo de una mujer recién fallecida, pues la empresa mandó una carta para reclamarle que la muerte de la usuaria incumplió las normas de la plataforma y además no saldó la deuda que tenía pendiente en su cuenta.
De acuerdo con la BBC, después de un tiempo y tras la queja del viudo, PayPal reconoció que la carta era “insensible”, se disculpó y comenzó una investigación para averiguar cómo es que fue enviado dicho mensaje.
Este caso se viralizó en redes luego de que Howard Durdle contactó a la BBC y relató lo ocurrido tras la muerte de su esposa, Lindsay Durdle. Desde entonces se abrió una investigación para conocer cómo operan los mensajes automatizados de las compañías.
Lindsay murió el pasado 31 de mayo, a los 37 años de edad. Fue diagnosticada con cáncer de mama aproximadamente un año y medio antes. Falleció después de que la enfermedad se extendió a sus pulmones y cerebro.
Tras su deceso, Howard notificó a PayPal para cancelar la cuenta que tenía su esposa. Además, como prueba entregó copias de su certificado de defunción, de testamento y de su identificación.
Excuse the language but this is beyond the fucking pale. @AskPayPal @PayPalUK – who were informed of Lindsay’s death 3 weeks ago – have sent HER a letter claiming breach of contract due to her being deceased. What the hell?
pic.twitter.com/4zelBLGszc — 𝙷𝚘𝚠𝚊𝚛𝚍 𝙳𝚞𝚛𝚍𝚕𝚎 (@hdurdle) July 10, 2018
Sin embargo, la respuesta de PayPal no fue la esperada. La compañía aseguraba que se le debían 3 mil 200 libras y que el viudo estaba incumpliendo la condición 15.4 (c) de su acuerdo con PayPal Credit.
Tras el error cometido, la compañía se disculpó: “Pedimos disculpas sin reservas al Sr. Durdle por la angustia comprensible que esta carta ha causado. Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, nos pusimos en contacto con el Sr. Durdle directamente para ofrecer nuestro apoyo, cancelamos la deuda pendiente y cerramos la cuenta de su esposa como él lo solicitó. Estamos revisando urgentemente nuestros procesos internos para garantizar que esto no vuelva a ocurrir”.
Durdle explicó que un empleado de PayPal le comentó que este error pudo deberse a tres posibles factores: un bug en el sistema, una plantilla equivocada, o un error humano, informó Gizmodo.
¡Por fin!: Las mujeres en Arabia Saudí ya pueden “ir al volante”
Sé parte de la conversación