En el asalto habrían usado solo armas de juguete
Ayer por la noche dos asaltantes vestidos de payasos entraron a robar a una casa en Ciudad Obregón, Sonora, cuando se realizaba una reunión de varias personas y huyeron con un botín de 12 mil pesos.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el robo se registró alrededor de las 8 de la noche, cuando se llevaba a a cabo una colecta de un grupo de personas que participaban en el sistema de ahorro denominado La Flor de la Abundancia.
Fue en ese momento cuando dos sujetos disfrazados de payasos ingresaron con armas al domicilio. Debido a que los participantes habían dejado el dinero reunido en un caja, los ladrones aprovecharon para recogerla y después uno de ellos golpeó en el estómago al organizador.
De acuerdo con los testigos, las armas que usaron los “payasos” eran sólo de juguete. Tras el asalto, las víctimas pidieron el apoyo de las autoridades, quienes no lograron ubicar a los ladrones.
En las últimas semanas se ha generado una psicosis por la aparición se sujetos disfrazados de payasos que han atemorizado a ciudadanos en varias partes del país.
Ante esta situación, usuarios de redes sociales han organizado “cacerias” para detener a sujetos que salgan de esta manera a asustar a las calles.
En Sonora, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Jalisco y la Ciudad de México ya se ha convocado a este tipo de eventos por medio de Facebook. Sin embargo, muchos critican esta medida ya que solo se incita a la violencia contra los payasos.
Con información de Excélsior
Sé parte de la conversación