El sujeto buscaba ganarse la vida con su oficio de payaso, pero su presencia cerca de dos escuelas alarmó a los padres de familia
En la ciudad de Naranjos, Veracruz, un payaso callejero fue detenido por la policía municipal luego de que varios padres de familia reportaran que lo habían observado rondar de manera sospechosa en las proximidades de dos escuelas.
Los uniformados decidieron trasladar al hombre a los separos para ser interrogado, no sólo por el reporte de los padres de familia, sino también con la intención de salvaguardar su integridad física, pues en redes sociales ya estaba circulando un llamado a la población para lincharlo.
De acuerdo con una publicación de El Diario de Xalapa, el payaso fue identificado como Óscar P. D. de 34 años de edad y originario de Comitán de Domínguez, Chiapas.
El sujeto, quien se hace llamar “Oscarín”, rondaba las proximidades de dos escuelas primarias de la localidad, lo que atemorizó a madres de familia, quienes decidieron reportarlo a las autoridades por una falsa alerta de “robachicos”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/habitantes-de-puebla-linchan-y-queman-a-dos-presuntos-robachicos/
Debido a los casos de linchamiento que se han dado a conocer recientemente en distintos puntos del país, provocados por noticias falsas sobre el robo de niños, los uniformados decidieron actuar y detener al payaso antes de que la situación pudiera salirse de control.
El sujeto fue interrogado por las autoridades, y admitió que sí rondaba las escuelas, sin embargo su intención era obtener algunas monedas como payaso para continuar su camino hacia el estado de Chiapas, pero que jamás pensó que pudiera estar en peligro.
Tras comprobar la veracidad de sus declaraciones y al no tener más razones para retenerlo, las autoridades decidieron ponerlo en libertad y lo exhortaron a continuar su camino para evitar cualquier situación que pudiera exponer su integridad física.
Sé parte de la conversación