Guillermo Cienfuegos “Lagrimita” anunció hoy que impugnará la decisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Jalisco de dejarlo fuera de la contienda electoral por incumplir con el tope de firmas necesarias para registrarlo como candidato independiente.
En declaraciones a Milenio TV, el cómico comentó:
“La verdad creo que ahí hubo mano negra. Es triste, pero tenemos que mencionarlo, porque estamos trabajando por una democracia y no se vale”.
Añadió que el órgano electoral sólo validó 22 mil 899 de las más de 27 mil firmas entregadas.
De acuerdo con Lagrimita, además de descontarle votos, la autoridad electoral sumó otro elemento de rechazo: que uno de los integrantes de su planilla no cumplió con los requisitos para el registro.
Cienfuegos rechazó conocer ese señalamiento y aseguró que el boicot fue orquestado una semana antes a la fecha de la resolución, pues en medios y entre políticos comenzó a circular la información de que sería rechazado.
“Lagrimita” quedó a casi mil firmas para lograr el registro para competir por la alcaldía de Guadalajara.
“El referido aspirante (Guillermo Cienfuegos) presentó 27 mil 919 firmas, de las cuales mil 465 fueron repetidas, 341 dadas de baja en el padrón, mil 479 registros no fueron encontrados, 769 no presentaron credencial de elector, 151 no corresponden al estado de Jalisco y 815 son de otro municipio, por lo que sólo 22 mil 899 son válidas para considerarlas como apoyo al aspirante Guillermo Cienfuegos Pérez”, destacó el IEPC en un documento.
Tomada de Proceso
Sé parte de la conversación