El can fue torturado por los Zetas, hasta que pudo ser rescatado
“Pay de Limón” es un ejemplo de supervivencia para las asociaciones que se dedican al rescate de canes
La Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Juventud, organizaron una serie de actividades dentro de la Feria de los Animales que se llevó a cabo ayer en el Bosque Urbano.
Lo anterior en el marco del Día Mundial de los Animales a celebrarse el 4 de octubre.
Una de las actividades fue el concurso “Ya basta; ellos también sienten”, que premia a la mejor fotografía y mejor cortometraje, en las categorías profesional, amateur y Smartphone, con la temática de protección animal.
Marco Medina, fotoperiodista de Vanguardia, quien expuso la imagen de violencia hacia una yegua enlazada en el lienzo charro, fue el ganador a la mejor fotografía profesional.
Al evento acudió “Pay de Limón”, el perro rescatado por la asociación “Milagros caninos”, quienes ofrecieron una conferencia, donde contaron la historia de la llegada del can a la asociación, después de estar en manos de los Zetas, quienes mutilaron los dedos y posteriormente sus patas delanteras.
Luego de una fuerte campaña de recaudación de fondos, “Pay de Limón” puede caminar gracias a dos prótesis en sus patas delanteras, y se ha convertido es un ejemplo de supervivencia y protección animal para las asociaciones que se dedican al rescate y protección de perros.
Al evento acudieron las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de la Juventud, donde junto al público en general tuvieron acceso a servicios como la desparasitación, adopción de mascotas, artículos y vacunaciones a costo accesible.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación