La dependencia capitalina detalló que dispondrá de 50 patrullas para vigilar el reparto de agua
En el operativo participarán todos los sectores de la policía, así como agrupamientos especiales, quienes sólo verificarán que no haya alteraciones al orden público
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México anunció que implementará un operativo especial a partir de este miércoles con el fin de cuidar la distribución de agua que realizarán las pipas durante el megacorte del suministro por mantenimiento en el Sistema Cutzamala.
La dependencia capitalina detalló que dispondrá de 50 patrullas, mismas que se encargarán de supervisar el trayecto de las pipas para que no se las roben, además de que habrá vigilancia en los puntos de distribución.
Destacó que habrá especial atención en las alcaldías de esta capital donde se prevé que podrían desatarse conflictos por la repartición del vital líquido.
Raymundo Collins, titular de la SSP, explicó que el objetivo es que la escasez de agua pueda llevarse con tranquilidad durante los próximos días, informó El Universal.
Asimismo, hizo un llamado a los capitalinos para que tengan paciencia, pues aseguró que el agua será suficiente aún para las zonas más complicadas.
Puntualizó que en colonias específicas de las alcaldías Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero serán donde se desplieguen más elementos <policíaco, pues es donde el agua escasea de manera continua.
“El trabajo para esos días está bien coordinado. Habrá presencia de policías donde están los pozos para surtir el agua, asimismo tenemos personal en 13 puestos de mando que habrá en las alcaldías y hay un equipo de 50 patrullas para escoltar a las pipas en zonas que sabemos que de cierta manera son agarradas por la gente”, explicó.
“En el robo de pipas hay que precisar que no necesariamente quienes se las roban son gente que necesita el agua, hemos encontrado casos de personas que las agarran, se las llevan y después las andan vendiendo. Para eso tenemos 50 patrullas, sólo para escoltarlas, ya sabemos las zonas en donde ha ocurrido esto periódicamente”, agregó.
Collins destacó que dicho operativo se reforzará del 31 de octubre al 3 de noviembre, días considerados como los más álgidos, en el que participaran todos los sectores de la policía, así como agrupamientos especiales, quienes sólo verificarán que no haya alteraciones al orden público.
En este sentido, comentó que se tiene previsto un operativo especial para evitar el secuestro de pipas, así como vigilancia en los puntos donde las pipas lleguen a surtirse para posteriormente hacer la repartición en las colonias mayormente afectadas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/unam-emite-recomendaciones-para-sobrellevar-el-megacorte-de-agua/
Sé parte de la conversación