La mesa directiva del fraccionamiento donde ocurrieron los hechos llamó a la policía
La policía aseguró que recogió a los niños para llevárselos a sus casas porque estaban solos
El pasado martes, alrededor de 30 niños de entre 5 y 10 años fueron subidos a varias patrullas de la Policía Municipal, de Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que desató un enfrentamiento entre los elementos de seguridad y padres de familia.
Según los agentes, los menores estaban solos en la calle y ellos pretendían llevarlos a sus casas; sin embargo, el hecho se confundió con una detención y los padres reclamaron a los policías con agresiones verbales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la tarde frente al parque público “Monte Everest”, ubicado en el cruce de las calles Paseo del Oriente y Monte Everest del fraccionamiento Parajes de San Juan, al suroriente de la ciudad.
David Rodríguez Lozano, habitante del fraccionamiento, denunció que varias unidades llegaron y subieron a las patrullas a decenas de niños de entre los 5 y 10 años de edad.
Reclamó que la misma mesa directiva de la colonia llamó a las autoridades para que se llevaran a los menores que no estuvieran con sus padres.
Según el jefe de la Policía Municipal, los agentes han trabajado desde hace un mes con programas de prevención en esa colonia, pues hay reportes de vandalismo por parte de menores de edad.
Rosa Peláez, madre de uno de los niños afectados, dijo que su hijo lloraba arriba de la patrulla y que ahora ya no quiere salir de casa por miedo.
Se aseguró que mantendrán los programas de prevención en esa colonia, lo que implica el cuidado de los menores de edad.
Fuente: Diario Mx
Sé parte de la conversación