Meagan Duhamel rescató a un perro de ser sacrificado en una granja
La patinadora que compite en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang planea quedarse más tiempo en el país para poder cerrar más granjas
Meagan Duhamel, la patinadora artística canadiense que se coronó con una medalla de oro en la competencia por equipos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, se ha llevado los aplausos no solo por su desempeño como atleta, sino también porque rescató a un perro de una granja que comercializa carne canina, una práctica muy común en Corea del Sur.
De acuerdo con New York Post, la atleta declaró que llevará a su nueva mascota a su casa en Canadá, para que conviva con sus otros dos perros y un gato.
Esta no es la primera vez que Duhamel rescata a un animal de ser sacrificado. El año pasado, cuando participó en Pyeongchang en las pruebas para los Juegos Olímpicos, también rescató a otro can que iba a ser vendido para preparar su carne.
En aquella ocasión, Free Korean Dogs, que se dedica al rescate de perros en granjas coreanas, unió a Duhamel con su amado Moo-tae, transportando al perro ocho horas para que conociera a la deportista.
Una vez que concluyan los Juegos Olímpicos, Meagan declaró que piensa quedarse un tiempo más en el país asiático para trabajar en el cierre de granjas caninas y espera contar con el apoyo de más atletas.
Lee la nota completa en El Mañana
Sé parte de la conversación