Tony Spell fue arrestado por realizar misas con más de mil personas
El pastor considera que las medidas sanitarias adoptadas eran una amenaza para las libertades públicas
Tony Spell, pastor de la iglesia protestante evangélica Life Tabernacle, en Luisiana, EU, ha seguido celebrando servicios religiosos a pesar de las recomendaciones de las autoridades ante la pandemia de coronavirus.
El pasado 31 de marzo Spell fue arrestado por realizar múltiples misas con más de mil personas durante la cuarentena. Fue acusado de seis delitos menores, uno por cada una de las misas que ofició desde el 16 de marzo, luego de que el gobierno local ordenara la cancelación de reuniones de más de 50 personas, destacó RT.
Sin embargo, ni el arresto ni las acusaciones impidieron que él siguiera con su trabajo. El pasado 5 de abril convocó a cientos de feligreses a un evento religioso, al que acudieron personas de otras localidades. Durante su discurso, Spell dijo a los fieles que no había “nada que temer”, cuando hasta ese día en Luisiana se habían registrado 13 mil casos de contagio y 477 muertes.
El pastor afirmó que “a los verdaderos cristianos no les importa morir” e insiste en que las personas han estado confinadas como “prisioneros” y el único “respiro” que tienen es ir “a la casa de Dios y adorarlo como personas libres”.
“Prefieren venir a la iglesia y alabar a Dios como personas libres que vivir como prisioneros en sus hogares”, declaró, luego de haber asegurado que las medidas sanitarias adoptadas eran una amenaza para las libertades públicas y los derechos constitucionales.
Al respecto, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, calificó los eventos religiosos como actos “extremadamente irresponsables” y destacó que el pastor está “violando” todas las reglas. “Estoy apelando a que haga lo correcto y hasta ahora, no lo ha hecho”.
En tanto la policía considera que la actitud de Spell no tiene nada que ver con la libertad religiosa ni política y en algún momento tendrá que enfrentarse a la justicia para asumir su responsabilidad.
Sé parte de la conversación