El pastor Shepherd Bushiri y su esposa huyeron de Sudáfrica donde son buscados por cometer delitos financieros
El pastor Shepherd Bushiri, que se autoproclamó profeta y decía haber curado a personas con VIH, devuelto la vista a los ciegos y caminado sobre el aire, se entregó el miércoles pasado en Malauí, luego de haber huido de Sudáfrica, donde era buscado por los delitos de fraude y lavado de dinero.
En octubre pasado, Bushiri y su esposa fueron detenidos en Sudáfrica, acusados de cometer delitos financieros de más de 6.6 millones de dólares.
Sin embargo, para principios de noviembre, fueron liberados después de pagar una fianza de casi 13 mil dólares cada uno. Además fueron obligados a entregar sus pasaportes para evitar que abandonaran el país.
La fuga de la pareja coincidió con una visita oficial a Sudáfrica del presidente malauí, Lazarus Chakwera, lo que generó sospechas de que su delegación los ayudó a escapar. No obstante, ambos funcionarios negaron estas especulaciones.
Fue el sábado pasado cuando el pastor dio a conocer que había huido a Malauí junto a su esposa alegando sufrir “problemas de seguridad y protección desde 2015”, mismos que “empeoraron” tras su puesta en libertad bajo fianza, pues dijo que había recibido amenazas de muerte.
Tanto Bushiri como su esposa fueron liberados, luego de que un magistrado local consideró que su arresto era ilegal.
No obstante, las autoridades sudafricanas emitieron una orden de arresto contra la pareja e iniciaron el proceso para conseguir su extradición desde Malaui.
Bushiri, considerado uno de los líderes religiosos más ricos de África, dirigía la iglesia evangélica cristiana no confesional, “Encuentro Cristiano Iluminado”, la cual tiene más de 70 sucursales en todo el mundo y miles de seguidores.
Asimismo era el gerente de una empresa de inversión global, destacó el sitio RT.
Sé parte de la conversación