Le prestaron dinero pues supuestamente se construiría un templo
El Pastor ofreció a su hija, menor de edad, a cambio de solventar la deuda
Feligreses de la iglesia Alfa y Omega “Cristo Roca de Tu Salvación” en Tehuacán, Puebla, han revelado que su ex pastor tenía deudas con varios miembros de la iglesia, por lo que ofreció a su hija a cambio de saldarlas.
De acuerdo con Periódico Central, el pastor, identificado como Miguel Bravo, pidió hace unos años 100 mil pesos a una familia con el pretexto de construir del templo, y con ayuda de su mujer, de nombre Virginia Gregorio, siguió pidiendo dinero a otros feligrese.
Dicha construcción quedaría ubicada en el callejón San José, de la avenida Nacional de San Lorenzo Teotipilco, lugar que es propiedad de Bravo.
Sin embargo, luego de ver que las deudas de Bravo aumentaban, los feligreses decidieron pedir cambio de pastor, lo cual provocó que las familias comenzaran a cobrarle el dinero prestado.
Fue entonces que el religioso ofreció a su hija menor de edad, quien estaba embrazada, a cambio de solventar la deuda, oferta que fue rechazada por los fieles.
Tras la negativa, Miguel Bravo y su familia desaparecieron de la población.
Los afectados solicitan ayuda para encontrar al expastor, no sólo para recuperar su dinero, sino para evitar que engañe a otras personas y por temor de que pueda vender a su nieta.
David García, actual encargado de esta iglesia, dijo que Miguel Bravo hizo tratos con personas ajenas a la iglesia, además de que nunca fue removido del cargo y que simplemente desapareció. También que han emitido la alerta a otras iglesias.
Fuente: Periódico Central
Sé parte de la conversación