Confesó ante cientos de feligreses lo que hizo y pidió una disculpa
Este pastor es uno de los clérigos evangélicos más poderosos y adinerados de Estados Unidos
Andy Savage, el pastor de una iglesia en Tennessee, Estados Unidos, confesó ante cientos de fieles que violó a una estudiante de secundaria y recibió una ovación por haber pedido perdón.
Este pastor es uno de los clérigos evangélicos más poderosos y adinerados de Estados Unidos, además es una de las personas más reconocidas del movimiento #churchtoo (similar al conocido #metoo de denuncia de las mujeres) en el que los feligreses revelan y denuncian que han sido víctimas de acosos sexual por parte de los líderes religiosos.
Jules Woodson es la víctima que confesó que cuando tenía 17 años el pastor se ofreció a llevarla a su casa, pero en el camino se desvió hacia un bosque y la agredió sexualmente.
Cuando la joven acudió con un funcionario de la iglesia a denunciar lo ocurrido, éste la acusó de violación y le hizo jurar que guardaría el secreto.
Por su parte, esta semana Andy Savage admitió frente a varios feligreses la violación, calificándola como un “incidente sexual”. “Sé que una disculpa no cambia el hecho de que lo que sucedió estaba muy mal y fuera de la ley”. Tras la confesión, la congregación le dedicó una gran ovación por atreverse a pedir perdón.
Además Chris Conlee, el pastor principal de la iglesia de Memphis donde Savage se encontraba, pidió una oración por Savage y Woodson y lamentó que la víctima no haya estado en el mismo camino hacia la salvación.
Woodson declaró en entrevista al New York Times que la reacción del público es “un acto totalmente abominable”.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación