Sólo hay una demanda en su contra; se realizan investigaciones para levantar otras dos.
Un pastor de la iglesia Bautista de Ciudad Valles, San Luis Potosí, fue acusado por abusar de tres menores de edad en el municipio de Xilitla. La denuncuia fue presentada por los padres de los afectados de apenas cuatro años de edad.
Durante una consulta indígena para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo Urbano se realizaron diversas denuncias para pedir la procuración de la justicia, pero destacó la denuncia realizada en el municipio de Xilitla, donde los padres de un menor de cuatro años de la localidad El Naranjal, de la comunidad El Cristiano, acusaron la agresión sexual de la que su hijo fue víctima.
Los padres relatan que los hechos ocurrieron en julio, cuando un pastor que visitaba de manera regular la localidad por el proceso de evangelización, aprovechó que los padres de menor no estaban para abusar de él durante las faenas en el campo.
El pasado 25 de agosto se realizaron las investigaciones correspondientes y se giró una orden de aprehensión en contra del acusado, quien es buscado por las autoridades para que se ejerzan acciones legales en su contra, ya que no es la única acusación a la que se enfrenta.
Al parecer, el pastor abusó de otros dos menores de localidades vecinas, pero de esos casos no hay una demanda. Sin embargo, ya se realiza las investigaciones para levantar otras denuncias en su contra.
De acuerdo con los informes, el pastor radica en el municipio de Valles.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación