La #Ley3de3 anticorrupción se quedó corta.
No se aprobó como originalmente planteó la sociedad y eso ha causado molestia.
Este miércoles fue aprobada la nueva ley anticorrupción, conocida como #Ley3de3, pero no fue tan favorable como se esperaba y generó descontento entre quienes la impulsaron desde la sociedad civil, pues consideran insuficientes las medidas a las que se dio luz verde.
La votación en el Senado de la nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que contempla la presentación de las declaraciones fiscal, patrimonial y de posibles conflictos de intereses de los servidores públicos, dio como resultado una legislación que “quedó corta”.
Se acusa de las deficiencias y los “recortes” que sufrió la propuesta original a los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM.
Uno de las principales quejas es que la minuta obliga a presentar estas declaraciones, pero no el hacerlas públicas, lo que se exigía en un principio.
Esto es importante, señala el diputado independiente de Jalisco Pedro Kumamoto, pues se trata de una iniciativa ciudadana que buscaba evitar la corrupción y culpa a diversos legisladores de evitar que saliera en las condiciones que se plantearon por parte de la sociedad civil.
Aquí te presentamos lo que dijo:
https://www.facebook.com/PedroKumamoto/videos/1168496269867209/
Con información de Expansión.
Sé parte de la conversación