Ruiz Esparza dijo que Alarcón Ezeta llegó a ser delegado por presiones del gobernador de Morelos
Permaneció en el cargo casi 3 años
José Luis Alarcón Ezeta, quien se desempeñó hasta ayer como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Morelos, pasó de director de las escuelas Harmon Hall a responsable de las obras de infraestructura en Morelos.
Alarcón Ezeta fue nombrado como uno de los directores generales de los centros SCT el 10 de agosto de 2014 por Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.
Antes de ocupar un puesto en el gobierno federal, Alarcón Ezeta se desempeñó como director general de las escuelas de inglés Harmon Hall, de 2002 a 2010. Antes, de 1990 a 1995, cursó la carrera de ingeniería civil en la Universidad Iberoamericana de acuerdo con su perfil en LinkedIn.
En agosto de ese año sustituyó en la delegación de Morelos, de dicha dependencia, a Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano de Ángel Heladio Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero, quien fue acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Casi 3 años después, Gerardo Ruiz Esparza lo removió del cargo debido a que fue omiso a las advertencias que autoridades locales comenzaron a reportar en el pasó exprés y que culminaron en la formación de un socavón donde dos personas fallecieron.
Al respecto, el día de ayer el secretario federal fue entrevistado por Carlos Loret de Mola, en “Despierta”. Ahí, Ruiz Esparza trató de deslindarse de la tragedia y aseguró Alarcón Ezeta llegó a ser delegado de la SCT en Morelos por presiones del gobernador de la entidad, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.
Carlos Loret de Mola también le recordó al titular de la SCT que vecinos y autoridades locales habían advertido semanas antes de los riesgos que se estaban generando en el pasó exprés.
A esto, Ruiz Esparza le contestó que se tomaron las medidas pertinentes y que harán un peritaje para deslindar responsabilidades en esta tragedia.
Sé parte de la conversación