Bajamos del avión por nuestro propio pie: sobreviviente de accidente de avión en Durango
Tardó unos tres o cuatros minutos en empezar a explotar, dijo el sobreviviente
El día de hoy un avión de Aeroméxico se accidentó cerca del Aeropuerto Guadalupe Victoria, en Durango.
A unas horas del siniestro, pasajeros han informado que fue por su propio pie que salieron del avión para acudir al perímetro del aeropuerto a solicitar auxilio médico.
Una vez que elementos de los cuerpos de rescate y protección civil arribaron al lugar, tuvieron que cortar con pinzas las mallas metálicas que resguardan el perímetro del aeropuerto para que pudieran salir algunos de los sobrevivientes.
De acuerdo con una nota de El Universal, uno de los sobrevivientes aseguró que el avión tardó un poco en despegar y finalmente no lo logró, presuntamente porque se lo impidió una fuerte corriente de aire.
“Debe haber avanzado unos dos o tres kilómetros todavía ya en tierra. Los señores y yo veníamos en Clase Premier, y por eso pudimos salir rápido. Sí estaba saliendo la gente, tardó unos tres o cuatros minutos en empezar a explotar”, señaló.
No obstante, agregó que desconocía si todos habían logrado salir.
El IMSS envío cinco ambulancias al lugar en cuanto tuvo conocimiento de los sucedido y dispuso de camillas y equipo médico de emergencia apara atender a los sobrevivientes.
Por su parte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en el avión de Aeroméxico 2431 viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes.
Piloto de Aeroméxico logra evitar accidente en aeropuerto de Mérida
Sé parte de la conversación