Michael Bradley piloteo el avión desde el Aeropuerto de Mánchester a España
El hombre trabaja como piloto para easyJet, pero ese día no estaba en servicio porque iba de vacaciones con su familia
Michael Bradley, un hombre británico, decidió pilotar el avión en el que viajaría con su familia a España, luego de que el piloto a cargo no se presentara.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado en el Aeropuerto de Mánchester, en Inglaterra.
La aerolínea easyJet anteriormente ya había cancelado otros vuelos a diferentes destinos, por lo que Bradley en lugar de esperar a que resolvieran la situación se ofreció a conducir la aeronave.
Antes de emprender el viaje, el hombre habló con los pasajeros, para ver si alguien se oponía.
Cabe mencionar que Bradley trabaja como piloto para la misma aerolínea, pero ese día no estaba en servicio.
“Llamé a easyJet y dije ‘hola, estoy parado en el terminal sin hacer nada. Ando con mi licencia… Tengo mi cédula de identidad. Me encantaría ir de vacaciones, así que si necesitan un favor, estoy aquí listo para hacerlo‘”, dijo el hombre a los pasajeros.
Al respecto, un vocero de la aerolínea explicó el retraso se debió a que hubo fallas en el sistema informático de aeropuertos en Francia, lo cual afectó a cientos de vuelos de varias aerolíneas.
“Estamos agradecidos de uno de nuestros pilotos, quien estaba yendo de vacaciones con su familia desde Mánchester a Alicante el 2 de septiembre y se ofreció como voluntario para operar el vuelo”, sentenció.
Según la información de Biobiochile, el viaje concluyó de forma satisfactoria.
Sé parte de la conversación