Un asaltante que despojaba a los pasajeros de sus pertenencias en un autobús que iba de Tenayuca hacia la zona de la Esmeralda fue herido de bala por un “justiciero”.
Los hechos ocurrieron esta mañana, alrededor de las 6:45 horas, cuando la unidad transitaba por la Avenida Mario Colín al cruce con Toltecas, en dicho municipio.
Cuando el ladrón comenzó a quitarle sus pertenencias a los pasajeros, una mujer se resistió y le dio un golpe con la cacha de su pistola. Fue en ese momento en el que un pasajero se puso de pie y le disparó en varias ocasiones.
El sujeto recibió varios impactas en el costado derecho del abdomen y quedó tirado en la unidad, mientras que el “justiciero” que lo lesionó bajó de la unidad y huyó del lugar.
Minutos después acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a la pasajera y trasladaron al delincuente a un hospital en Tlalnepantla, donde se encuentra en calidad de detenido.
En los últimos meses se han hecho más frecuentes este tipo de casos en el Estado de México, en los que pasajeros deciden hacer justicia con sus propias manos y matan a los asaltantes.
Tan solo en octubre pasado se registraron 30 linchamientos de presuntos delincuentes en esa entidad.
Fuente: Excélsior
Sé parte de la conversación