Fue identificado por otros pasajeros por haber obstruido la salida de emergencia al intentar recuperar su equipaje
En el incendio murieron 41 pasajeros que no pudieron salir a tiempo del avión
Dmitry Khlebushkin, un pasajero que viajaba en el avión ruso que se incendió y dejó 41 muertos, está siendo investigado por no colaborar en la evacuación. Al parecer habría obstruido la salida de emergencia al intentar recuperar su equipaje.
El hombre es uno de los testigos del accidente, quien declaró haber visto “un relámpago de luz blanca” que impactó la aeronave.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que ocasionó el fuego. Algunas teorías indican que se produjo por un rayo eléctrico luego del despegue, lo que obligó al piloto a retornar a la pista, informó El Universal.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el fuego comenzó en la cola del avión y se propagó rápidamente por la cabina de pasajeros, algunos de los cuales llegaron a filmar el momento de la desesperación que se vivía adentro.
En algunas imágenes se puede ver a pasajeros bajando por los toboganes inflables de las puertas delanteras junto con sus pertenencias, lo que provocó que los ocupantes de las filas de atrás no hayan podido escapar a tiempo. Uno de los identificados es Dmitry Khlebushkin, quien bajó con su equipaje aun cuando las reglas de emergencia de la aerolínea no lo permiten.
A pesar de la tragedia, el hombre se molestó con la compañía por negarle un reembolso, lo que provocó el enojo de los familiares de las víctimas. Posteriormente, para evadir las críticas, dijo sentir que su presión arterial estaba alta por lo que se fue conducido a una ambulancia para retirarse del aeropuerto.
Hasta el momento no se ha confirmado si Khlebushkin, que estaba sentado en el asiento 10C, conocía a las personas que viajaban en las filas de atrás, de los cuales sólo tres sobrevivieron.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/difunden-videos-de-accidente-de-avion-en-rusia-que-dejo-41-muertos/
Sé parte de la conversación