El sujeto contagió a varias personas en el mismo vuelo, a pesar de que la prueba PCR dio negativa antes de abordar el avión
En un vuelo de 18 horas de Dubái con destino a Nueva Zelanda, un pasajero contagió a varias personas a pesar de que la prueba PCR que se realizó salió negativa
De acuerdo con el Ministerio de Salud neozelandés, el pasajero había dado negativo 48 horas antes de abordar el avión y no presentaba ningún síntoma de la enfermedad.
No obstante, cuatro pasajeros que viajaron con mascarillas y guantes dieron positivo durante la cuarentena obligatoria de dos semanas tras el aterrizaje, especifica el informe.
Los investigadores realizaron técnicas de secuenciación genética y determinaron que todos tenían la misma cepa del virus, la cual se rastreó hasta Suiza, el país de origen del presunto caso inicial. indicó RT.
Las autoridades de salud destacan que no está claro si los pasajeros se infectaron antes de abordar el avión, durante el vuelo o después de aterrizar. Sin embargo el hallazgo sugiere los riesgos que existen al abordar un avión durante la pandemia.
Sé parte de la conversación