El pasajero enfermo de Covid-19 mintió sobre su estado de salud para poder abordar el avión
Un pasajero enfermo de coronavirus murió durante un vuelo de United Airlines del aeropuerto de Orlando con destino a Los Ángeles, en Estados Unidos.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre mintió sobre su estado de salud, asegurando que estaba bien y que en la última semana no había tenido síntomas de covid-19.
Testigos aseguran que lo vieron temblando, sudando y con dificultad para respirar momentos antes de que despegara el avión. Sin embargo, su estado de salud empeoró y poco después de una hora de vuelo, el hombre dejó de respirar, informó El Clarín.
En ese momento la aerolínea debió pedir a un médico a bordo, para poder ayudar en la grave situación.
En un video difundido en redes sociales se puede ver cómo algunos pasajeros se acercan al hombre para hacerle reanimación cardiopulmonar. Las imágenes captaron a personas de pie dentro de la cabina y a los médicos atendiendo al paciente en el pasillo luego de que el avión aterrizara de emergencia en la ciudad de Nueva Orleans.
Un paramédico que iba a bordo del vuelo, le dio respiración de boca a boca al hombre pero no lo pudo salvar y ahora está contagiado de coronavirus.
“Tomé la decisión de intentar salvar la vida del pasajero y junto con otras dos personas realicé resucitación cardiopulmonar durante casi una hora hasta que aterrizamos. Y continué ayudando a los bomberos cuando subieron a bordo”, expresó el paramédico.
“Sabía los riesgos que implica realizar RCP en alguien que potencialmente tiene covid, pero tomé la decisión de hacerlo de todos modos. Hablé con la esposa del pasajero sobre su historial médico y ella nunca mencionó que fuera positivo…Desde entonces, me volví sintomático y estoy esperando los resultados de mi segunda prueba”, relató.
“Esencialmente, siento que me atropelló un tren… Tuve tos, todo mi cuerpo todavía me dolía, tenía dolor de cabeza”, agregó el especialista.
Tras los hechos, United Airlines detalló que inicialmente solo se le informó que el hombre había sufrido un paro cardíaco y estaba esperando más información sobre su posible infección de coronavirus.
Sé parte de la conversación