La actitud de la usuaria generó molestia a los demás pasajeros
A través de redes sociales se difundió un video que muestra a una mujer que se niega a utilizar cubrebocas al interior de una unidad del transporte público en el Estado de México, por lo que es confrontada por el resto de los pasajeros.
La usuaria iba comiendo pepitas, semillas de calabaza asadas, lo que generó molestia entre los usuarios, quienes le solicitaron que se pusiera la mascarilla.
“Cuando me termine mis pepitas ya me lo pongo”, respondió la mujer ante la petición que le hizo otra pasajera, quien le explicó que ponía en riesgo a todos los demás ante los contagios por Covid-19.
Pero en lugar de solidarizarse, la usuaria contestó que llevaba la ventana de la combi abierta, y que no tenía miedo al coronavirus. “Yo no tengo miedo… no me lo voy a poner, yo no me voy a ir separada, vete tú, yo no, está abierta, hay ventilación”, dijo.
La pasajera insistió y trató de convencerla, y le explicó que al hablar desprende gotas de saliva que pueden infectar a quienes se encuentren a su alrededor, sin embargo la mujer respondió: “Pues entonces para que me haces hablar”.
‘Ahorita que me acabe mis pepitas’, dice mujer a usuarios del transporte público, quienes la cuestionan por no usar cubrebocas.
¿Qué opinan amigos?#Video
pic.twitter.com/BFSmt3Nbpi — JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 27, 2021
Al no tener éxito en su intento por convencer a la pasajera sin cubrebocas, otra usuaria que sí usaba cubrebocas prefirió irse a la parte de adelante de la combi, al lado del chofer.
En días pasados, se viralizó el momento en que policías de prevención de la Ciudad de México sacaron a la fuerza a un joven del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por no usar cubrebocas.
El joven y su acompañante viajaban en la estación Periférico Oriente, de la Línea 12 del Metro, sin portar tapabocas, a pesar de que es una de las medidas sanitarias obligatorias para ingresar a cualquier medio de transporte público en la capital.
Joven se rehúsa a usar cubrebocas y policías lo sacan del STC Metro
Sé parte de la conversación