La mujer exigió que si los perros no eran bajados, ella debía ser inyectada de emergencia
Al no contar con el medicamento que solicitaba, personal del avión le pidió que se bajara pero ella se resistió
En un vuelo de Baltimore a Los Ángeles, de la aerolínea Southwest Airlines, una pasajera de 46 años de edad fue bajada del avión después de haberse quejado por presentar alergia a dos perros que iban a bordo.
Los hechos fueron dados a conocer a través de un video, en el que se puede ver la fuerza que emplearon los policías para sacar a la mujer del avión.
La mujer ha sido identificada como Anila Daulatza y fue arrestada por desobedecer una orden razonable, resistirse al arresto, obstruir el paso de las autoridades, así como perturbar la paz.
De acuerdo con el diario The Baltimore Sun, el altercado inició cuando la mujer solicitó a las autoridades que bajaran a dos perros, una mascota y otro de apoyo emocional, porque supuestamente ella estaba presentando síntomas de alergia.
La mujer exigió que si los perros no eran bajados del avión, ella debía ser inyectada de emergencia contra alergias con un medicamento llamado EpiPen, el cual la aerolínea no tiene disponible.
Southwest Airlines señaló a CBS Los Ángeles que la mujer al no poder proporcionar un certificado médico que indicara que podía viajar con seguridad, ya que la tripulación temía que una reacción alérgica provocara una desviación y retraso del vuelo, se le pidió que se fuera.
Como la pasajera se negó a cooperar, el capitán tuvo que llamar a agentes de la Administración de Seguridad en Transporte del aeropuerto para que la sacaran y pudieran despegar.
Después de mucho tiempo de dialogar con la mujer, el capitán y el personal a bordo no consiguieron convencerla, hecho que retrasaba el despegue.
La aerolínea se disculpó y aclaró que actúo conforme a sus políticas que señalan que le pueden negar a un pasajero el acceso al avión si no cuenta con un certificado médico y reporta que padece algún malestar que puede poner en riesgo su vida.
Asimismo ofrecieron una disculpa pública por lo ocurrido. “Southwest Airlines se basa en el servicio al cliente, y siempre es nuestra meta que todos los clientes tengan una experiencia positiva”, señala el comunicado.
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