Las moscas domésticas se alimentan de basura, la cual transportan en su patas
Las moscas pueden transmitir más de 100 enfermedades y parásitos diferentes como la salmonella o tuberculosis
¿Te has preguntado que le ocurre a tu comida cuando una mosca se posa sobre ella? ¿Cuántos microorganismo transporta y por qué es mejor alejarlas de tus alimentos o cualquier superficie?
La mosca doméstica, la más común de todas, tiene como único objetivo rondar en la basura en busca de alimento. No es venenosa ni tiene ningún tipo de aguijón.
De esta forma, se convierten en el principal transporte de microorganismos patógenos que pueden llegar a tu comida en cuestión de segundos.
Las moscas domésticas al no tener dientes, suelen consumir alimentos líquidos. En caso de no conseguirlos en ese estado, ellas tienden a escupir y vomitar sobre su comida, de manera que ésta se descomponga y sea apta para su organismo.
Además, cuando la mosca come, también defeca. Y en el caso de las hembras, posiblemente también ponen huevos.
El investigador de la Universidad de Cornell, Jeff Scott, explica que las moscas domésticas adultas pueden transmitir más de 100 enfermedades y parásitos diferentes como la salmonella o tuberculosis.
Pero esto no significa que debes tirar tus alimentos cuando una mosca se posa sobre ellos. Es improbable que en poco tiempo desencadene una reacción en cadena que conduzca a una enfermedad para una persona sana promedio.
Sin embargo, sí es importante evitar que las moscas ronden tu comida y permanezcan cerca de ella por mucho tiempo.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación