El primer canal será el 1.1, ocupado por Azteca 13.
A partir de este jueves, los espectadores de televisión abierta deberán de reprogramar sus televisores, debido al reordenamiento de los canales de los concesionarios.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), dijo que los modelos de televisión reciente se reprogramarán automáticamente, y en el caso de los televisores conectados a un decodificador deberán de ser resintonizados.
Para reprogramar los canales, el usuario debe de presionar la teca “menú” del control del televisor y seleccionar la opción de instalación o configuración.
Posteriormente, debe seleccionarse la “búsqueda de canales” o una opción parecida, de ahí dirigirse a la opción “búsqueda de canales nuevos” o “sintonizar nuevos”.
Al haber seguido los pasos anteriores, el televisor tardará unos minutos en encontrar los canales disponibles. Para finalizar el proceso, el usuario debe elegir la opción “salir”.
El cambio de la Televisión digital ofrece una mayor oferta de canales de señal abierta, algunos aparecerán en alta definición y contarán con una mejor calidad de sonido e imagen.
Habrán nuevos canales que ofrecerán servicios interactivos como guías de programación, subtítulos, opciones de audio, entre otros.
De acuerdo con el Ifetel, los canales se llaman “virtuales” por su tipo de ubicación, terrestre o física, porque antes la Televisión Digital Terrestre (TDT) sólo ofrecía un número por canal en los televisores; ahora, lo canales virtuales ofrecen un número primario y uno secundario.
La primera señal que sintonizará el público mexicano será la de Azteca 13, porque ocupará el canal 1.1, después estará Las Estrellas de Televisa en el 2.1.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación