La eTA costará siete dólares canadienses.
La embajada canadiense en México anunció el día de ayer que los ciudadanos del país que deseen viajar a Canadá podrán tramitar a partir de media noche de este viernes una autorización electrónica de viaje (eTA), que será el único requisito para poder entrar por avión al país.
El representante de la Sección de Inmigración de la Embajada de Canadá, Olivier Jacques, informó que las personas que quieran viajar como turistas a Canadá a partir del 1 de diciembre deberán obtener una eTA, pero en dado caso de contar con una visa vigente de ese país la autorización electrónica no será necesaria.
Jaques agregó que este nuevo trámite representará un beneficio para quien lo solicite, ya el tramite será más rápido y económico, pues la visa canadiense tiene un costo de 100 dólares canadienses, mientras que la eTA costará siete dólares.
Los mexicanos que tengan programado un viaje a Canadá antes del 1 de diciembre deberán contar estrictamente con su visa del país.
La autorización se tramitará vía electrónica en la página www.canada.ca/eTA-México y tendrá un costo de siete dólares canadienses, equivalente a 110 pesos aproximadamente.
Para realizar el trámite, el viajero deberá contar con un pasaporte mexicano vigente, una cuenta de correo electrónico y un número de tarjeta de crédito para realizar el pago.
El funcionario canadiense advirtió que el permiso sólo se otorgará a quien ingrese al país como turista y que en el caso de que algún mexicano vaya por cuestiones de negocios o estudios temporales, deberán entregar sus permisos eventuales de trabajo o estudio.
Fuente: El Informador.mx
Sé parte de la conversación