Su precio cambiará de acuerdo con los ajustes internacionales así que ¿¡échele gas, mijo!
A partir de enero los precios en la gasolina podrán cambiar diario o dos veces al día según la estación en la que decida cargarse la gasolina, ya que los precios de la misma serán liberalizados en el norte del país.
Aunque la liberalización no se realice, se prevé que el precio por litro de la gasolina podría tener un aumento del 8 al 13 por ciento en 2017.
En enero, la gasolina Magna podrá cotizarse en 15.05 pesos y la Premium en 15.98 a pesar de que su precio actual es de 13.98 y 14.81 pesos por litro respectivamente.
La Procuraduría Federal del Consumidor emitió tres medidas para lograr un ahorro en la gasolina.
La primera indica que hay que saber que cuanto más se pise el acelerador del auto, mayor será el consumo de gasolina y en pocas ocasiones acelerar no necesariamente acorta el tiempo de llegada a la estación.
El segundo punto recomienda utilizar la inercia del vehículo, pues frenar repetidas veces también aumenta el gasto de gasolina. Al desacelerar puede reducirse su consumo.
La tercer recomendación dice que en medida de lo posible se mantengan las buenas condiciones de un coche, pues ello puede ayudar a consumir poco combustible.
Otra de las estrategias que se pueden utilizar para combatir la volatilidad en el combustibles, es que en el presupuesto se incorpore un margen donde puedan haber variaciones en el gasto para la gasolina cuando esta tenga un aumento inesperado en su precio.
Fuente: El Financiero
Sé parte de la conversación