El partido quiso verle el lado positivo a una propuesta racista
Señalan que la construcción del muro frenaría el tráfico de armas y drogas entre los dos países, lo cual traería menos violencia para México
A pesar de que en México y en gran parte del mundo miles de personas han mostrado su rechazo ante las políticas antiinmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Partido Verde Ecologista destacó las “ventajas” de la construcción del muro en la frontera entre ambos países.
Este instituto político es el único en toda la República que ha visto aspectos positivos en una medida racista, quienes aseguraron que la construcción del muro frenaría el tráfico de armas y drogas entre las dos naciones, lo que se traduciría en menor violencia para México.
“Si bien en el Partido Verde no compartimos la decisión del muro, consideramos que, si ésta se da, ayudará a contener el tráfico de armas y de drogas ilegales, el principal problema de generación de violencia en nuestro país”, comentó Carlos Puente, vocero del PVEM.
A pesar de esto, el senador señaló que nuestro país no pagará la construcción del muro, aunque no dio a conocer cómo van a enfrentar dicha decisión de Trump.
Al contrario, Puente propuso un escenario utópico, en donde México y Estados Unidos dejen de lado el tema del muro, la cancelación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte y las amenazas a empresas estadounidenses para que cancelen sus inversiones en nuestro país.
El funcionario dijo que las dos naciones deben analizar de manera conjunta una serie de inversiones en los países de Centroamérica, señalando que de ahí vienen los principales flujos migratorios hacia Estados Unidos.
Tan solo durante el gobierno de Barack Obama, se registraron unas 400 mil deportaciones al año, únicamente de mexicanos.
Sin embargo, el integrante del Partido Verde dijo que México no representa un serio problema de migración, ya que culpó a los países centroamericanos, “hay que decirlo fuerte y claro, es preciso señalar que nuestro país funciona y se ha convertido en territorio de tránsito, de paso de miles de personas que buscan llegar a los Estados Unidos”.
“Sí estamos dispuestos a que como país, en conjunto con Estados Unidos, invertir en la frontera sur como una alternativa de desarrollo económico, prosperidad y seguridad para el hemisferio; precisamente en esa región está el origen y la mayoría de la inmigración ilegal”, dijo.
Lee la nota completa en El Diario Mx
Sé parte de la conversación