Alfredo Ferreiro encabezó la iniciativa
Destacó que en los últimos 5 años se han destinado 16 mil mdp a partidos con registro oficial
Integrantes del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados propusieron reformas a la Constitución, para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos y que estos se mantengan con las aportaciones que les hagan su militantes y simpatizantes.
El diputado Alfredo Ferreiro destacó que en los últimos cinco años, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido 80 mil millones de pesos, de los cuales, 16 mil millones han sido enviados a los partidos políticos con registro oficial, cuando podrían ser destinados a otras áreas más importantes como salud o educación.
Ferreiro Velazco detalló que la reforma a los artículos 41 y 116 de la Constitución busca responder a las exigencias ciudadanas de reducir el costo de los partidos políticos y a su vez obligarlos a hacer un uso transparente de sus finanzas para ganar más votantes.
“La ciudadanía exige que se acabe con el financiamiento público que reciben los partidos políticos. Es por lo anterior que (se propone que) los partidos políticos subsistan únicamente con los recursos que les aporten sus militantes y simpatizantes. Esta decisión contribuirá al acercamiento de los partidos con los ciudadanos” detalló el diputado.
Más información en MVS Noticias
Sé parte de la conversación