En Bahamas y Tampa desapareció el mar y la zona quedó desierta
Este fenómeno ocurre por los fuertes vientos que originan en un huracán
Usuarios de redes sociales compartieron algunas fotografías que mostraban los estragos que dejó el huracán “Irma” a su paso zonas como Bahamas o Tampa. En dicha imágenes se pude apreciar cómo el mar desapareció de las costas, dejando un horizonte cubierto de Tierra.
Este fenómeno natural tiene una explicación lógica. De acuerdo con los expertos, el mar desaparece como resultado de la vibración de las placas tectónicas, pero cuando ocurre un huracán el agua desparece por la fuerza del viento.
#Tampa bay now an effective dog park as we wait for #irma. With @CityofTampa parks closed ahead of storm, this is the best we've got. pic.twitter.com/Op3FADmL3V
— Tim Scheu (@scheuster) September 10, 2017
Para que ocurra algo como lo que se ve en las imágenes es necesario que el huracán o ciclón que golpea la zona tenga la suficiente fuerza como para cambiar la forma del océano. En el caso del huracán “Irma”, sus vientos fueron tan potentes que el agua salió disparada en el lado noreste de la isla y al día siguiente en la costa del golfo de Florida los vientos iban hacia el este, situación que empujó el agua hacia el oeste, también lejos de la costa.
It came back
pic.twitter.com/MEbtRoP4Ap — Adrian (@deejayeasya) September 9, 2017
En la desaparición del mar también influyen otros factores, como el efecto directo del arrastre de la masa de agua, la cual iba a parar al centro de la tormenta, donde la presión es más baja y los vientos convergen.
Es decir, la presión baja actúa como mecanismo de succión y con los vientos fuertes de estos fenómenos se pueden crear protuberancia de agua del océano bajo el centro de la misma tormenta.
Expertos recomiendan no permanecer por mucho tiempo en ese lugar desierto donde antes había agua, ya que conforme pasen los días el océano regresará a su lugar de manera natural.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación