La comunicadora pidió comprender que el paro no es un intento para golpear a su gobierno
Que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no se equivoque sobre el tema de la violencia contra las mujeres, exhortó la periodista Carmen Aristegui.
En su programa radiofónico, la comunicadora pidió al mandatario federal comprender que el paro feminista, al que se ha convocado para el próximo 9 de marzo, no es un intento para golpear a su gobierno o una acción de la derecha.
Por ello, la periodista calificó como ”ofensivo” considerar que dicha protesta es un intento por derrocarlo, según informó el portal Aristegui Noticias.
Luego de que se lanzó la iniciativa #UnDíaSinMujeres, a través de redes sociales, López Obrador dijo sobre la propuesta que “claro que está la derecha metida. Así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan, así también hay oportunistas”.
“Nada de que como era antes, en los tiempos del neoliberalismo, ‘si te manifiestas, te descuento el día; si protestas te ceso’. ¿Cuántos maestros y maestras cesadas porque se opusieron a la Reforma Educativa? ¿Y qué decían los conservadores? Que estaba muy bien porque los maestros eran rijosos. Esa era la campaña de los que ahora están promoviendo soterradamente este movimiento, no todos ni todas, pero para enfrentarnos, para afectar al gobierno”, refirió el presidente.
“No dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación. A veces promueven estos movimientos en contra de los gobiernos progresistas”, agregó.
Sé parte de la conversación