Sarah y Luke Flanagan se trasladaron a Owey, una isla remota del condado de Donegal, en Irlanda
Una pareja originaria de Reino Unido se mudó a vivir a una isla remota, en donde son los únicos habitantes y aunque no tienen luz, ni aguan, se encuentran libres del nuevo coronavirus.
Se trata de Sarah y Luke Flanagan, quienes se trasladaron a Owey, una isla remota del condado de Donegal, en Irlanda, a donde llegaron sólo dos días antes del bloqueo que impuso su país, el 14 de marzo de 2020.
La pareja tenían el propósito de pasar un año entero en un lugar más tranquilo y cuando llegaron a Owey descubrieron mucho más, ya que encontraron un terreno rocoso y agreste de 121.406 hectáreas, el lugar ideal para cambiar de rutina.
Cabe señalar que esta zona ha servido como set de filmación de múltiples producciones de Hollywood, en las que se encuentran escenas de Star Wars, ya que presenta un paisaje agreste y, en ocasiones permite ver auroras boreales.
La pareja, que pasó dos años en Escocia, decidió mudarse a Irlanda poco antes de que comenzara la actual pandemia por Covid-19, que tiene al mundo paralizado, y aunque viven en la isla, sin luz, gas, ni agua corriente, migraron a un destino en el que son los únicos habitantes pero libre de la enfermedad.
“Usamos un tanque para recoger el agua de lluvia, cocinamos usando grandes garrafas de gas que también almacenamos en los meses de verano y tenemos paneles solares que conectamos a la batería de nuestro auto a lo largo del día, antes de cargar nuestros teléfonos”, explicó Sarah.
Asimismo, cuentan con un bote que les permite trasladarse desde la isla al continente en época de verano para conseguir alimentos antes de que empiece la temporada de frío, ya que el resto del tiempo ambos pescan, cultivan verduras y crían gallinas.
Sé parte de la conversación