Una enfermera ayudó a la pareja e hizo los anillos con papel aluminio
El personal médico y el capellán tuvieron que usar trajes especiales durante la ceremonia
El doctor John Wright del Instituto de Investigación de la Salud de Bradford, en Inglaterra, se ha dado a la tarea de escribir para la BBC un diario sobre lo que ocurre en las salas de su hospital durante la pandemia de coronavirus.
Una de esas historias es la de la enfermera Sophie Bryant-Miles, quien ayudó a una pareja a contraer matrimonio en la sala de un hospital, ya que el joven había sido diagnosticado con Covid-19 y su estado de salud era grave.
Sophie llamó al capellán del hospital, Joe Fielder, para que casara a la pareja, hizo los anillos con papel aluminio y contactaron a través de FaceTime a la hija del paciente para que estuviera presente en la ceremonia.
A pesar de que todo el personal médico y el capellán usaron trajes especiales de protección durante la ceremonia, la novia se mostró entusiasmada y agradecida.
“Ella sabía que él tenía sólo unas horas más de vida, y creo que ambos sentían que esto sería lo último que podrían hacer juntos. Al menos tendrían este recuerdo final juntos… Creo que todos estábamos llorando”, declaró la enfermera.
A pesar de su estado grave de salud, el paciente participó en la celebración y pronunció su discurso con mucha dificultad para respirar.
Horas más tarde, el hombre murió y aunque no se ha podido celebrar el funeral, la familia del paciente dio su consentimiento para que la historia fuera publicada.
Sé parte de la conversación