El secuestro ocurrió en julio de 2018
Autoridades señalaron que hay 3 personas más involucradas en el secuestro en espera de una setencia
Una pareja fue sentenciada a 215 años de cárcel por el secuestro de una mujer y su hijo menor de edad, en julio de 2018, en Ecatepec, Estado de México.
La Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México perteneciente a la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), acreditó que Andrea Elizabeth Yáñez y Eduardo Solorio Díaz son responsables de privar de su libertad a la menor.
“Los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Mexiquense fueron determinantes, para que un Juez del distrito Judicial de Ecatepec dictara esta sentencia condenatoria en contra de ambas personas”, informó la dependencia.
Igualmente, el juez que llevó el caso dictaminó una multa de 2 millones 120 mil 640 pesos por el daño causado, y que sus derechos civiles y políticos quedaran suspendidos, informó SinEmbargo.
De acuerdo con los hechos, el pasado 22 de julio de 2018 un grupo de personas ingresó a una iglesia localizada en el Fraccionamiento San Carlos, en Ecatepec. Los delincuentes amenazaron a los feligreses y sacaron por la fuerza a una mujer con su hijo menor de edad.
Ambos permanecieron secuestrados en una casa de seguridad ubicada en Texcoco. Los raptores se comunicaron con la familia de las víctimas para pedirles grandes cantidades de dinero a cambio de su liberación.
El 29 de julio, la madre fue pues en libertad, mientras que el menor de edad siguió secuestrado. Los criminales le amputaron el dedo meñique para meter presión a sus familiares, a cambio de más dinero. Finalmente, el 10 de agosto de ese año fue liberado en el municipio de Coacalco.
Previo al proceso legal, autoridades dictaron dicha sentencia a la pareja, pero tres personas más involucradas en el secuestro se encuentran a la espera de que les sea dictada una sentencia condenatoria.
Sé parte de la conversación