Elena Manighetti y Ryan Osborne permanecieron 25 días cruzando océano Atlántico
Al llegar a una playa en el Caribe les prohibieron la entrada y fue entonces cuando se enteraron de la pandemia de coronavirus
Elena Manighetti y Ryan Osborne, una pareja residentes de Manchester, Reino Unido, decidieron dejar su empleo en 2017 y compraron un barco para viajar por el mundo.
Antes de partir, le pidieron a sus familias que se mantuvieran en contacto con la condición de jamás hablar de malas noticias.
Fue hasta el mes pasado que tras pasar 25 días en alta mar mientras cruzaban el océano Atlántico y con muy poca comunicación con el mundo exterior, decidieron atracar en una pequeña isla del Caribe.
Para su sorpresa, al llegar a la costa descubrieron que las fronteras de la isla estaban cerradas y que el mundo atravesaba una pandemia de la que ellos no sabían nada, puesto que tuvieron poco acceso a Internet y casi no hablaron con sus familiares o amigos.
“En febrero habíamos oído que había un virus en China, pero con la poca información que teníamos imaginamos que al llegar al Caribe todo habría terminado”, relató Elena para la BBC.
“Primero intentamos atracar en uno de los territorios franceses en el Caribe, pero cuando llegamos descubrimos que todas las fronteras estaban cerradas y que las islas no permitían el ingreso“, explicó Ryan.
De regreso en su bote, la pareja se fue a Granada y una vez que tuvo señal 4G pudo ver y entender lo que realmente estaba sucediendo.
“Una amiga nuestra ya estaba en San Vicente, que es donde pretendíamos dirigirnos. Nos las arreglamos para ponernos en contacto con ella 10 horas antes de llegar al muelle. Nos dijo que nos negarían la entrada ya que soy ciudadana italiana, a pesar de que no había estado en Italia en meses“, cuenta Elena.
Sin embargo, gracias a que su barco cuenta con señal de GPS pudieron demostrar a las autoridades de San Vicente que no habían pisado Italia desde hace meses y llevaban cerca de 25 días en altamar, por lo que les permitieron desembarcar.
Una vez en Tierra comprendieron la magnitud del problema y se enteraron como su ciudad natal en Lombardia estaba enfrentando la pandemia de coronavirus con miles de muertos.
“Afortunadamente mi familia está segura en casa y estuvo encerrada durante más de seis semanas, pero personas que conocemos desde hace años han muerto”, explicó Elena.
Aunque la pareja permanece en San Vicente, espera poder salir de la zona y regresar a casa antes de que comience la temporada de huracanes, a principios de junio.
Sé parte de la conversación