Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril, en la alcaldía Gustavo A Madero
Por esta agresión, Francia interpuso una denuncia contra sus agresores, quienes ya fueron detenidos
Cámaras de seguridad grabaron el momento en que una enfermera de la Unidad de Gineco Pediatría, número 3A del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue golpeada al creerla un foco de contagio de coronavirus Covid-19.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril, en la esquina de Natal y Montevideo, de la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A Madero, de la Ciudad de México.
En las imágenes se puede observas el momento en el que un automóvil color gris sale de una casa ubicada en la esquina antes mencionada.
Enseguida conductor intento arrollar a la enfermera identificada como Francia López de 26 años de edad, quien se hizo de palabras con su agresor pero después continuó su camino.
No obstante, el automovilista estacionó rápidamente su unidad y descendió de ella, para seguir a la enfermera en compañía de otra mujer que observó toda la escena desde la puerta de la que salió el vehículo.
“Me gritaba infectada, que porque yo le llevé la enfermedad hasta la puerta de su casa; me golpearon, me patearon, o sea me arrastraron, me escupieron la cara hasta que se cansaron, según ellos con su idea de que yo como estacioné el carro afuera de su casa y yo iba del hospital fui a contaminarlos, a contaminar la entrada de su casa”.
Todo inició cuando Francia acudió con una amiga a unos laboratorios que se encuentran sobre la avenida Montevideo y estacionó su auto frente a una casa que creyó abandonada.
Sin embargo, de dicho inmueble salió un sujeto, quien se enojó porque estacionaron un auto frente a su salida.
Debido a esto, Francia salió a mover su carro y ofreció una disculpa tanto al hombre como a la mujer que lo acompañaba.
“El dueño de la casa, o no sé si sea dueño o rente me empezó a agredir, primero verbalmente, empezó a decirme muchas groserías Yo le dije: sí, discúlpame; o sea yo lo único que pedía era una disculpa, no fue mi intención”, narró.
El ataque dejó en Francia varios golpes en el rostro, rasguños, así como lesiones en los dedos índice y medios, por lo tuvieron que ser vendados.
“Me luxaron el dedo medio porque él me lo mordió, yo sentía que me lo quería arrancar, hasta cierto punto yo peleé como pude, la verdad sí me quise defender porque pues ya era un ataque muy muy feo el que me estaban haciendo entre ambos, pero llegó un momento en el que ya decidí no pelear, porque sentía que si jalaba más mi mano me iba arrancar el dedo”, relató.
La agresión fue detenida por testigos y por una compañera de la enfermera.
“Ahora ya tengo más miedo de la ignorancia de la gente, porque el Covid lo podemos de alguna manera evitar haciendo las indicaciones que se nos dan. Yo no sé si a ellos, en especial estas dos personas no les quedó claro que eso es más por contacto, yo no los había tocado, ni había ido a toserles afuera de su casa, ni mucho menos, sólo estacioné mi carro entonces ahorita mi miedo es la ignorancia”, agregó.
Por esta agresión, Francia interpuso una denuncia contra sus agresores, quienes fueron detenidos este martes por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
Los agresores, identificados como Anthuan O y Sandra F, fueron detenidos en la alcaldía Gustavo A. Madero y puestos a disposición del Ministerio Público.
Sé parte de la conversación