Tanto los padres como los asesinos asistían a la misma iglesia
Los padres de una niña de cuatro años fueron detenidos por permitir que un grupo de vecinos asesinaran a su hija de 4 años con el pretexto de sacarle “un demonio”.
Mary S. Mast, de 29 años, y James A. Mast, de 28, originarios de Lincoln, Missouri, EU, fueron detenidos sin derecho a fianza por poner en peligro a su hija.
En tanto, los otros hijos de la pareja, un niño de 2 años y un bebé, fueron puestos bajo custodia protectora, indicó el alguacil del condado de Benton, Eric Knox, en un comunicado de prensa.
De acuerdo con el informe, la niña fue encontrada muerta el pasado 20 de diciembre al interior de su casa. Su cuerpo presentaba signos de tortura y fue sumergido en un estanque helado como parte de lo que parecía ser un “episodio de tipo religioso”.
Por estos hechos también fueron detenidos Ethan Mast, de 35 años, y Kourtney Aumen, de 21, dos vecinos de la pareja acusados de asesinato en segundo grado y otros delitos. Permanecen en prisión sin derecho a fianza.
Aunque Ethan Mast comparte apellido con Mary y James, el alguacil asegura que no hay parentesco entre ellos.
Asimismo, se descubrió que ambas familias asisten a la misma iglesia, pero el crimen cometido contra la menor no fue aprobado por la secta.
“La investigación realizada hasta ahora indica que este es un incidente aislado y no las acciones de una secta”, afirmó Knox.
Ethan Mast declaró a los investigadores que tanto él como Kourtney usaron un cinturón de piel para golpear a la niña el pasado 19 de diciembre. Luego, la llevaron a un estanque que había detrás de la casa, donde la sumergieron en el agua helada. Posteriormente, regresaron a casa, informó El Universal.
Al respecto el sargento Chris Wilson, del condado Benton, detalló que el cuerpo de la niña tenía “múltiples moretones” en el cuerpo y diversas llagas, cuando lo llamaron para que acudiera al lugar.
El alguacil informó que los padres de la niña a también fueron golpeados, al igual que su hijo de dos años. El único que resultó ileso fue el bebé.
En sus primeras declaraciones, el padre de la víctima aseguró que él y su esposa vieron cómo su hija era golpeada, pero los agresores los amenazaron con agredirlos o dispararles si intervenían.
Cuando el sargento Wilson le preguntó a James que por qué había permitido que le hicieran eso a su hija, él declaró que sus vecinos le dijeron que su esposa tenía un demonio en el cuerpo y que sus hijos terminarían como ella si no les permitía encargarse del asunto.
Sé parte de la conversación