La escena fue parte de un experimento social
Después de mucho discutir, solo una mujer se acercó a la pareja e intentó separarlos
El canal de videos “Rodandoz” de Youtube realizó un experimento social en las playas de Tijuana, en Baja California, sobre la violencia de género.
El objetivo era ver cómo reaccionaban las personas al ver a un hombre y una mujer discutiendo, esperando que alguien interviniera.
En la grabación se puede ver primero al hombre gritándole a la joven, a quien empuja, manotea e insulta.
Posteriormente la joven se molesta y también comienza a reclamarle a su pareja, le grita y lo sostiene del cuello con fuerza.
Durante la discusión que sostienen los jóvenes, ninguno de los testigos decide intervenir, a pesar de que las agresiones eran evidentes. Solo hubo una mujer que se quedó parada cerca de donde la pareja discutía y se acercó para saber lo que pasaba.
A pesar de que el joven le pidió que no se metiera, la mujer insistió en que se calmaran y les aseguró que la violencia no es la mejor forma para arreglar las cosas.
Una vez que terminó la pelea, los protagonistas le explicaron a la mujer que todo era parte de un experimento y le reconocieron que fue la única que se acercó a intentar separarlos.
Al finalizar los protagonistas del video, Joel Montaño y Génesis Álvarez, destacaron la poca participación de las personas que pasaban sobre el malecón, ya que nadie quiso intervenir, un hecho que los decepciona un poco porque cuando estas cosas ocurren en la vida real quiere decir que nadie se mete, quizá para evitarse un problema mayor.
Sé parte de la conversación