Los padres de la pequeña nombraron a su hija Amaya Yalitza, inspirados en la protagonista de Roma
El Registro Civil del Estado asegura que hasta ahora solo esta bebé ha sido registrada como Yalitza en lo que va de 2019
Humberto Garza y Janete Martínez decidieron llamar a su hija, nacida el pasado 15 de enero, como Amaya Yalitza, inspirados en el nombre de la protagonista de la cinta Roma.
Los padres, originarios de Nuevo León, aseguran que la historia de la película los conmovió. “Es un tema dedicado a las trabajadoras domésticas, nos llamó mucho la atención, fue muy real, inspirada en Cuarón y en su familia”, declaró Humberto de 48 años, quien trabaja en una empresa de la industria metalmecánica.
De acuerdo con los datos del Registro Civil del Estado, sólo esta bebé ha sido registrada con el nombre de Yalitza en lo que va de 2019.
“Yalitza, según sus raíces son de clase media, y la vemos en los grandes eventos. Nos inspiró cómo el querer ser alguien en la vida, si se lo propone, teniendo apoyo de alguien, aprovechar ese momento y no perder pisada, como mucha gente que conozco que llegan aquí a Monterrey, a uno los veo superarse, y a otros no”, agregó el hombre, y aseguró que él también se ha superado, pues comenzó barriendo en una casa, luego se puso a estudiar y ahora trabaja en el área de control de calidad de la empresa.
El matrimonio Garza Martínez tiene dos hijos más, Alondra Jazmín, de 11 años, Isaac, de 5 y la pequeña Amaya Yalitza.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/el-senado-reconocera-a-yalitza-aparicio-por-ser-la-primer-mujer-indigena-nominada-al-oscar/
Sé parte de la conversación